RSS

Sobre el autor

FDM24Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Titulado en Análisis de Sistemas de Información por la Escuela de Informática de la Armada (Ministerio de Defensa). Programa de Desarrollo Directivo (PDD) por el IESE Business School (Universidad de Navarra). Analista de Procesos y Consultor Informático.

Profesionalmente centra su desempeño en el ámbito de la tecnología y el de la docencia.

Como tecnólogo desarrolla su actividad profesional en calidad de asesor Informático y director de proyectos de TI. Está especializado en análisis y rediseño de procesos y se ocupa de dirigir la implantación de proyectos de base tecnológica en aquellas organizaciones en las que colabora.

Como docente, ha sido profesor en la Escuela de Estudios Superiores de la Armada (Centro de Enseñanza Superior dependiente del Ministerio de Defensa) y miembro del Consejo Académico y del claustro de profesores de la Escuela de Negocios EUDE Business School. Ha impartido clases en programas de MBA, Dirección de RRHH y Dirección de Marketing como profesor de las asignaturas de “Dirección y Organización de la Empresa” y “Dirección y Gestión de Proyectos”.  Miembro de tribunales de evaluación de proyectos fin de máster. Asimismo, colabora regularmente con consultoras de formación impartiendo talleres de “Práctica de Dirección” basados en la aplicación del método del caso y en “Programas de Desarrollo Directivo” (habilidades directivas y competencias para la dirección) dirigidos a ejecutivos, mandos intermedios y jefes de equipo.

En la actualidad dirige su propio despacho profesional dedicado al asesoramiento informático a empresas, la gestión externalizada de servicios TI y la dirección de proyectos de naturaleza informática. Como Asesor Informático su trabajo consiste en evaluar el nivel de contribución de la informática a las operaciones de las empresa y transmitir a sus responsables mejoras de organización en el ámbito TIC, mejoras de procesos y mejoras tecnológicas que permitan elevar esa contribución.

barracorta

Información de contacto:

E-mail:           fdiufain@sineride.es
Twitter:         @fdiufain

barra