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Fugas de información

fugasdeinformacionLos procesos son el motor de las organizaciones.

Una empresa de tamaño medio ejecuta a lo largo del día un número elevadísimo de procesos. No hablemos ya de una empresa de tamaño grande o de una multinacional.

Y el caso es que cada uno de esos procesos que estas empresas ejecutan una y otra vez en el transcurso de su actividad diaria constituyen en sí mismo una fuente inagotable de información.

Inagotable no tanto por la naturaleza repetitiva de estos procesos sino  sobre todo porque, aún siendo siempre los mismos, se ejecutan bajo condiciones cambiantes.

Debido fundamentalmente a estas dos circunstancias, una organización en movimiento es capaz por sí misma, casi de manera inconsciente, de generar una cantidad ingente de información.

Y son muchas las que ni se plantean, porque ni siquiera saben que está ahí, sacar algún partido a esa información.

O sea que son muchas las empresas que no aprovechan la información que generan en sus propios procesos operativos.

Unas porque no saben cómo hacerlo y otras, probablemente las más,  porque ni siquiera saben que esa información existe.

Para las primeras hay remedios de naturaleza informática como por ejemplo los ECM (Enterprise Content Management). Para las segundas también hay remedios, … pero son de otra naturaleza.

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